martes, 29 de enero de 2008

Gente rara

En nuestro mundo presente o pasado, hay una serie de anécdotas que bien vale la pena compartirlas. Si Ud. piensa que es "raro", verá que seguramente no lo es tanto.
  • Las madres de la tribu Pondos de Sudáfrica están deseosas que sus hijos se casen con la mayor cantidad posible de mujeres porque las recién casadas pasan a ser esclavas de la suegra.
  • Los verdugos de la antigüedad cuando iban al mercado, no podían poner las manos sobre la mercadería. tenían que hacer las compras provistos con una vara, con la que señalaban lo que deseaban comprar. Esto era debido al rechazo que hacia ellos sentía la población.
  • En la antigua Grecia, las mujeres no comían con sus maridos. permanecían recluídas en el gineceo, habitación ubicada en la parte posterior de la vivienda. Mientras ellas permanecían recluídas, sus esposos comían con otras mujeres: las hetarias o cortesanas de alto nivel.
  • La frase: "Ave César, los que van a morir te saludan", era efectivamente pronunciada por los gladiadores en el circo romano. pero no se la decían a Julio César, sino al emperador Claudio que gobernó Roma entre los años 41 y 54.
  • Una ley de Maryland, Estados Unidos del año 1634, obligaba a las mujeres viudas que habían recibido propiedades como herencia a casrse antes de los 6 años. Si no lo hacían, perdían todas su propiedades.
  • Durante la Ley Seca de EE.UU., cuando estaba prohíbido el consumo de alcohol, se puso a la venta unos paquetes de jugo de frutas con las siguientes instrucciones: "ATENCION: el contenido de este envase no debe ponerse en una vasija de barro, mezclado con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida." Sin lugar a dudas, este producto se hizo muy popular.....

No hay comentarios: