miércoles, 23 de enero de 2008

AMORES QUE MATAN


Leí por ahí que el topo macho si queda viudo, es capaz de dejarse morir. Y aquellos que conocen algo de zoología saben que este animal tiene costumbres feroces.
Vive bajo tierra entre el sueño y la comida. Abre con gran rapidez largas galerías subterráneas que terminan en una cámara que le sirve de lugar de descanso. Pero tiene que comer cada pocas horas: insectos, lombrices, lagartos y si se encuentra con otro topo, la lucha es feroz y uno termina siendo devorado por el otro. Pero cuando llega la primavera, todo cambia.
Los machos que suelen ser más numerosos que las hembras, excavan el suelo incesantemente hasta encontrar una de ellas. El que encuentra una, se la lleva y la encierra en su castillo subterráneo, pero constantemente tiene que estar vigilando que no entre otro macho porque si así sucede, batalla segura y el perdedor se transforma en banquete de bodas.
Después de la cópula, la pareja abre nuevas galerías porque dentro de un mes, cuatro o cinco cachorros vendrán al mundo.
Si su compañera. por esas cosas de los hombres, cae en una trampa de un cazador, el viudo inconsolable puede llegar a dejarse morir: para ello le basta con doce horas de ayuno.
En el mundo animal, también hay amores que matan.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuantas sorpresas nos tiene la naturaleza ! y ésta que nos presentas, es tremenda ! que rico es leerte, nos traes casos tan interesantes que nos obligas a estar contigo, y es un verdadero placer ! aprendemos, y te digo, de verdad que llevan unas relaciones, difíciles, tenemos casos parecidos, los animales pensantes, pero no tanto ni tan repetido ! UN ABRAZO !