martes, 13 de mayo de 2008

La Voz a 10 años de su partida


Para conmemorar una década de la muerte del cantante Frank Sinatra, saldrá a la circulación una estampilla conmemorativa de "La Voz", en varias ciudades estadunidenses, además de que lanzarán este miércoles el CD y DVD "Nothing but the best", en España.
La estampilla conmemorativa del cantante nacido en 1915, será emitida en ciudades como Las Vegas, Nueva York y Hoboken (Nueva Jersey), la última lugar de nacimiento de Sinatra.
El nuevo disco recopilatorio, realizado por su hija Nancy Sinatra, recoge 22 de sus temas más exitosos. La placa estará acompañada por un DVD con fotografías y un video del concierto que realizó en Londres, en 1971.
En "Nothing but the best" se ofrece un amplio recorrido por una carrera hecha de un cancionero perfeccionado por los arreglos de inmejorables músicos como Billy May, Nelson Riddle o Quincy Jones.
"Fly me to the moon", "My way" o "New York, New York" son elecciones evidentes para "Nothing but the best", recopilatorio que incluye una versión inédita de "Body and soul" o una de las canciones favoritas del actor y cantante, "Bewitched".
Francis Albert Sinatra, su nombre real, nació en Hoboken, New Jersey (Estados Unidos), el 12 de diciembre de 1915, en el seno de una familia humilde. Su padre era de origen siciliano, boxeador y bombero de profesión, llamado Martin Anthony Sinatra, y su madre Natalie procedía de la ciudad italiana de Génova.
Su habilidad para cantar lo llevó a dejar el empleo de mensajero que tenía en el periódico Hudson Observer, cuando consiguió en 1939 un puesto de vocalista en varias orquestas, como las de Harry James y Tommy Dorsey.
Su gran talento lo convirtió en un ídolo de adolescentes, conocidas como las "bobby-soxers", y a desarrollar una carrera artística con gran éxito a partir de 1942. Este triunfo fue aprovechado por los magnates cinematográficos, que lo empezaron a contratar como actor a inicios de los años 40. Así logró debutar en 1941 con la película musical "Las Vegas nights", dirigida por Ralph Murphy. Sinatra contrajo matrimonio en 1939 con Nancy Barbato, con quien tuvo tres hijos, su famosa hija Nancy, el futuro actor Frank Jr. y la menor Christina. Las películas más interesantes de Sinatra en la década de los 40 fueron: "Levando anclas" (1945), un musical de George Sidney que co-protagonizaron Gene Kelly y Kathryn Grayson, y "Un día en Nueva York" (1949), la famosa de Stanley Donen y Gene Kelly con el propio Kelly, Betty Garrett y Ann Miller.
En la década de los 50 su prestigio como actor subió como la espuma, ya que logró el Oscar como Mejor Actor Secundario por "De aquí a la eternidad" (1953), la película filmada por Fred Zinnemann.

Divorciado de Nancy, Sinatra se casó en 1951 con la mujer de su vida, la actriz Ava Gardner, con quien protagonizó un gran número de escenas marcadas por los celos pasionales. Ava y Frank terminaron su matrimonio en 1957, aunque el actor jamás olvidó a la figura de la película "La condesa descalza".

Su tercera esposa fue Mia Farrow, hija del director John Farrow y de la actriz Maureen O"Hara.
Con ella, futura mujer de André Previn y Woody Allen, permaneció desde 1966 hasta 1968. A la llegada de los años 70, Sinatra abandonó el cine y en muy contadas ocasiones regresó a la pantalla grande.

El último matrimonio del cantante y actor fue con la ex "showgirl" Barbara Marx, antigua mujer de Zeppo Marx, con quien se casó en 1976 y permaneció a su lado hasta el día que falleció, el 14 de mayo de 1998, a los 82 años, en el prestigiado Hospital Cedar Sina.

1 comentario:

HUGO dijo...

MUCHAS FELICIDADES EN TU DIA !!!

Que sean muchos mas llenos de amor, salud y dicha ....