lunes, 31 de marzo de 2008

El amor es ciego

Nuestras abuelas ya nos advirtieron: el amor es ciego. Y ahora la ciencia les da la razón!!!
Según la investigadora española Mara Dierssen, el enamorarse desactiva la capacidad crítica para descubrir los defectos del amado y a la vez libera hormonas de placer.
Dierssen estudió a 20 mil jóvenes enamorados; analizó con su equipo las reacciones cerebrales de los mismos.
Ella define al amor como una adicción química entre dos personas, alimentada por la atracción física, sexual, el apego y la proyección de ambos a futuro.
Pero atención, esta adicción no dura toda la vida. Como toda "droga" tiene su declive a los 7 años. Es ahí, cuando comenzamos a ver los defectos del otro. Por supuesto que hay relaciones que duran menos que eso y otras, toda la vida.
Nos preguntamos entonces: que hacemos cuando la adicción culmina? Nos volvemos a enamorar de otra persona?
Según Dierssen, que la relación perdure pasado ese tiempo, depende de lazos más profundos que se hayan desarrollado. Eso requiere de mucho equilibrio interior, de mucha voluntad para poder sobrellevar una relación. Y ejemplos hay muchos: parejas que duran hasta "que la muerte los separe" y otras duran ese período, otras menos. Está en cada uno de nosotros, seguir manteniendo la química, porque el enamoramiento puede pasar, el placer físico puede disminuir, pero lo importante es sentirse bien con el otro. Si lo logramos, adelante, de no ser así, mejor borrón y cuenta nueva.

1 comentario:

HUGO dijo...

Muy bueno Sandy, es importante para todos tener una idea de esa relación de convivencia entre los seres humanos, de tal manera que se pueda llegar a la meta si se toman las medidas, creo que es interesante saberlo para contribuir a la paz y en beneficio de los actores. Tu trabajo es un gran aporte !