sábado, 14 de junio de 2008

El hombre más rico de Europa

Partió de cero y hoy a sus 81 años, es el hombre más rico de Europa según la revista Forbes, con una fortuna que ronda los 31 mil millones de dólares.
Su nombre es Ingvar Kamprad, es sueco y dueño del imperio de muebles IKEA.
Siempre tuvo olfato para los negocios, cuentan sus conocidos. Antes de salir del colegio ya era empresario: compraba a mayoristas fósforos, lápices, artículos de decoración navideña y los vendía en granjas vecinas.
Cuando tenía 17 años su padre le dio dinero por sus buenas notas y el fundó e inscribió la marca IKEA: las iniciales de su nombre y apellido más el nombre de la granja y de su pueblo en Suecia.
En un camión de leche transportaba los objetos que ofrecía. El primer mueble lo introdujo en 1947 y el éxito fue total. Poco tiempo después abre su primera tienda. Muebles y objetos de decoración con diseños atractivos y bajos precios fueron desde el principio el corazón del negocio. Hoy hay tiendas IKEA en toda Europa, Japón y Arabia Saudita.
A pesar de los millones de dólares que posee, Ingvar viaja en clase turística, su casa es una más del barrio - y decorada claro está con muebles de IKEA, no usa traje y maneja un Volvo de más de 15 años. Visita generalmente sus tiendas en Suecia en autobus. Sus conocidos lo tildan de "tacaño" pero a él no le importa.
Para lograr diseños atractivos, IKEA contrata diseñadores por todo el mundo, sus muebles se venden desarmados y sus precios son inigualables. La mayor parte de sus clientes no superan los 45 años y el imperio IKEA está presente en 35 países.
Este hombre que parece un vecino más, revolucionó el mercado del diseño y construcción de muebles y decoración para el hogar y nos da ejemplo de que perseverando se logran los sueños.
A propósito, en casa tengo una silla IKEA, igual a la que está sentado Ingvar, que por cierto es muy cómoda!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Sandy:
Soy Tely de Puerto Rico. Por casualidad vi tu perfil y me estuvo interesante. No siempre encontramos personas que les gusta disfrutar de todo y aprender de todo.

Soy una persona sencilla, pero admiro de corazón a quien va por la vida con ansias de saber y dando lo mejor de sí al servivio de la sociedad.

Te felicito por tus logros!

En cuanto a tu reportaje ,interesante! Otra persona dignísima de admirar, en cuanto a su éxito en la vida!

Sin embargo amiga,las cosas buenas de la vida no cuestan un centavo. Qué lindo sería que este señor cogiera por lo menos la mitad de ese "dinerito" y fuera pais por pais ayudando y socorriendo a la gente necesita!!! Por ejemplo, ese Haiti, que está sumergido en la miseria. Entonces si, que lo llamaria realmente exitoso, porque no solo ganó en la vida, sino que separa un hermoso lugar en el Paraiso.

A fin de cuentas, de qué le sirve tanto dinero, si no lo invierte en su felicidad y en el servicio a los demás?

Yo le felicito , pero realmente si tiene sus milloncitos cogiendo moho en los bancos, no deseo estar en sus zapatos, a la hora de rendir cuentas allá arriba.

Un saludito cordial a ti y a toda tu familia!